Ir al contenido principal

DD y D/s

Un tema que me preocupa particularmente pero entiendo que es sumamente conflictivo. ¿De qué manera se relaciona la Dominación/sumisión con la Disciplina Doméstica? y por consiguiente ¿Podemos relacionar en cualquier caso la Dominación/sumisión con cualquier otra práctica de spanking?
En general, sobre todo en Latinoamérica y España, se prefiere separar la práctica del spanking de la de dominación. No sucede eso en EEUU o Inglaterra, no sólo porque el spanking es una práctica más generalizada, sino porque ellos asumen con más naturalidad este orden que necesariamente se impone en la práctica del spanking.
En esta práctica puede haber distintos niveles de igualdad/desigualdad.
  1. Las dos partes son iguales. (Por ejemplo: marido y esposa, donde la idea de consenso está tanto en la práctica real como en la fantasía, pero la fantasía se inscribe en un momento donde la práctica no era necesariamente consensuada. Debe haber un hecho que desencadene la disciplina sin el cual no se produce.)
  2. Una de las partes es una figura de autoridad. (Por ejemplo: profesor, policía, o incluso las relacionadas con el age play: padre, tío, etc. En este caso en la práctica real hay consenso pero en la fantasía no. También hay una acción que desencadena la disciplina.)
  3. Las dos partes se encuentran en total desigualdad. (Por ejemplo: amo y esclavo, hablando exclusivamente de spanking. En la realidad hay consenso, en la fantasía también, pero remite también a una fantasía de determinada época donde el esclavo era obligado a asumir ese rol. No necesariamente hay una acción que desencadene la disciplina)
Ahora, yo he descubierto que mucha gente se pone realmente incómoda al momento de pensar la relación de spanking como de D/s. Eso no es más que mantener la práctica en un terreno exclusivamente físico. Si en cambio alguien quiere indagar un poco más y ver la naturaleza de la relación que se da en la fantasía (o incluso a veces en la realidad) verá que asumir uno u otro rol implica necesariamente acceder a la sumisión. Ese camino puede tener más o menos reservas y más o menos resistencias pero al final se llegará a la D/s. Si no se llega a ese punto es porque no se desea llegar y el spanking queda en el terreno del sensual spanking, lo cual no quiere decir que esa persona no encadena esa práctica con las fantasías sino que es posible que todavía algunas restricciones personales le impiden acceder a algunos de sus aspectos. Está cediendo el poder al otro pero aún no puede situarlo en el lugar autorizado para aplicar las reglas.

En el caso de la disciplina doméstica tenemos que los dos miembros de la relación conviven en situación de igualdad en todos los demás aspectos (relación marido/esposa). He estado pensando que aún en el caso de que la esposa deba someterse (en el caso de una situación de castigo) la igualdad permanece. Si las partes de la relación se complementan correctamente y ambos ponen todo lo necesario para que se lleve a cabo éstas situaciones se darán naturalmente y no habrá lugar a dudas acerca de la posición justa, en este caso del marido. Incluso en situaciones que a simple vista parecen tonterías pero que se enclavan en motivos reales.
Ejemplo: antes de vivir juntos Patricio y yo, viví varios años sola. (O con mi hermana, lo cual es lo mismo). Este hecho me había hecho adquirir algunos hábitos de persona que vive sola. Así fue que nos vinimos a compartir la casa y por lo tanto a compartir la cama. Nunca se me ocurrió que debía armarla.. parece una pavada pero durante más de un año Patricio todas las noches la armaba él mismo antes de dormir. Yo relamente no estaba enterada de ello. (Como ama de casa soy buena cocinera ;))
Un día me llevó hasta el dormitorio y señaló la cama y me dijo que debía armarla todos los días antes de que él llegara, riesgo de recibir una paliza por ello. Mi primera reacción fue: ¡Cómo, ahora me está agregando algo más..! Pensé que no podía mandarme así, yo nunca armo la cama y es mi problema. Y pensé que yo decidiría si la iba a armar o no. Por supuesto las primeras veces Patricio esperaba (estaba seguro) de que no iba a hacerlo. Cada vez tenía una pila de excusas acerca de por qué no lo había hecho. Resultado, después de un par de estas discusiones que se imaginarán cómo terminaron, entendí que tenía razón. Pero de tal manera entendí.. no acerca de cuestiones físicas o spanking sino de la realidad. Ahora armo la cama todos los días, acaso no es lo que debía hacer naturalmente? (Aclaración: Pato trabaja todo el día, yo tengo demasiado tiempo libre. Nunca plantearía que mi función de armar la cama es porque sí, o porque soy mujer, sino por la distribución razonable de nuestras tareas). Bueno, he aquí algunas virtudes de esa disciplina (que yo sostengo que realmente funciona).
Puede suceder (yo lo sentí, me consta que le ha pasado a otra gente viviendo en una relación de dd) que uno sienta que a veces la igualdad se rompe un poco. Pero si uno pone las cosas en la balanza no es tan así. Me ha sucedido pensar ante algunas reacciones o comportamientos de Patricio que si yo contestara o actuara de tal manera él no me los dejaría pasar. Sin embargo después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que me deja pasar miles de cosas. (¿Ya dije cuánto lo amo?) Después de todo otra cuestión acerca de la naturaleza del spanking es que en general uno mira más el deseo que la realidad. Y ese es todo el punto de este post. Los spankees en general siguen su capricho. Al poner el capricho en acción quieren (necesitan/esperan) que les pongan un límite. Sin embargo no siempre les interesa indagar en ello. Ese capricho (en forma de fantasía o juego) no es más que la representación de algunas cuestiones reales que también necesitan ese límite. En definitiva sienten que su capricho (posición que sabe es incorrecta) es lo que domina el juego y deberá eventualmente abandonar (ceder) ese lugar dominante y someterse a las reglas.

Comentarios

maria dijo…
Hola Pablooo.. mi amigo, mi lector incondicional. :) Gracias por volver.. Creo que más que perfecto es un tema conflictivo para mucha gente. Sin embargo hay que hablar de todas las cosas, no? Saludos.
Anónimo dijo…
hola gente linda!! maria, pablo, patrici;hoy leyendo tu escrito maria me llamo la atencion tu aclaracion de lo de armar la cama no es por ser mujer sino por la division de tareas funcional a tu casa, y eso me hizo pensar en el hecho de que mucha gente (sobretodo vainilla supongo ) considera que el spanking es machista.. y lo que me gustaria es dar mi humilde opinion aca... yo como mujer y spankee tmb me lo plantee al comienzo.. y llegue a la conclusion de que mi hombre y yo nos amamos y presisamente por ser iguales podemos vivir nuestra sexualidad a pleno, yo le plantee el mundospankoy a el le termino encantando... osea soy una mujer libre , que decide sobre como vivir su cuerpo y su sexualidad asi como mi hombre lo es tmb... las reglas? ok , parte de NUESTRO juego, conjunto y consensuado: alli no hay espacio para el machismo , no? y somos spankos... besitos !

Entradas más populares de este blog

Posiciones

Este post es acerca de las posiciones, no sólo una descripción general sino una impresión personal de las mismas. No agota todas las posibilidades porque se sabe que hay tantas posiciones como la imaginación puede inventar. No obstante casi todas las posiciones clásicas están en esta descripción y nosotros las hemos probado todas menos una y ya les contaré algunas circunstancias. Las posiciones ofrecen muchas ventajas a la hora de ejecutar una paliza, sobre todo para el spanker. En primer lugar porque el posicionamiento refiere al "ritual" del spanking que forma parte fundamental de la fantasía y de la escena en general ya que cuando uno piensa en el imaginario no se imagina sólo las nalgas (aunque tal vez alguno lo haga) sino la posición, el instrumento, y muchas veces todo lo demás (motivos, amenazas, etc.) La segunda ventaja de las posiciones está relacionada con la seguridad. No importa cuánto nos guste rebelarnos y forecejear la única forma de llevar a cabo un castigo d

Averiguaciones

Si tu marido alguna vez averigua que todavía corrés riesgos de no comprar café fresco... Esta conocida publicidad me pareció que tiene mucho que ver con lo que veníamos discutiendo. La cuestión es no correr riesgos... puede que le sirvas el café, no lo suficientemente fresco ni cerrado al vacío, toda la vida y no se de cuenta. Sin embargo algunas mujeres preferirán no terminar en una situación tan comprometida, que aparentemente es de lo más natural y este café es el boleto seguro para evitarla. Sigamos... si tu marido averigua que le revisás los cajones. O que le ocultás algunas cosas. Que gastás plata de más. Que te acostás a las 5am. O cualquier otra cosa ya que según esta publicidad existe la posibilidad de ser descubierta. Y se toma por supuesto además que tenemos una tendencia natural a cometer todos estos errores más algunos otros miles. (Descarga: Todos son ejemplos abstractos de faltas que no tienen nada que ver conmigo puntualmente.) Viceversa. Hoy Patricio tuvo un día

Una paliza memorable

Les voy a contar la peor paliza que recibí en mi vida hasta hoy (aún contando las antológicas de la época en que Patricio y yo no vivíamos juntos y acumulábamos listas de faltas). Voy a empezar por el principio, para dar una idea del panorama general. Al final les daré mi opinión al respecto. Todo comenzó hace un par de días, como observaron algunos, en que mi mal humor pasó los límites aceptables. No se sabe en general quién tiene razón en las discusiones y yo, obviamente, considero que yo. Lo que sí debo que aceptar es que muchas veces tengo un muy mal modo de expresar mis "opiniones". Así pasaron un par de días en que tuvimos un par de roces que quedaron en la nada porque como les comenté tenía el período y Patricio siempre respeta mucho cualquier indisposición que una pudiera llegar a tener (cosa que le agradezco btw) aunque cuando toma una decisión es imposible que cambie de idea, haya el problema que haya. En general nosotros nos llevamos excelentemente (decir "bie