Ir al contenido principal

Sobre el "Spencer Spanking Plan"

En 1936, en los Estados Unidos, una ama de casa llamada Dorothy Spencer publicó su famoso “Plan de Nalgadas Spencer” (Spencer Spanking Plan) que es un texto que propone la posibilidad de resolver algunos problemas maritales siguiendo un plan de castigos corporales regulados. En él encontramos que el marido puede darle nalgadas a su esposa y ella a su vez ganará el derecho a azotarlo (con una paleta de madera o un cinturón). Él en cambio nunca podrá azotarla con ningún implemento que no sea su mano abierta sobre las nalgas.
Publicamos este libro (nuestra traducción) en los dos post anteriores, primero el texto y después el conjunto de contratos (incluídos en el mismo) que deben firmar las partes para probar el plan. Si desea descargarlo en formato pdf puede hacerlo aquí.

  • El plan de nalgadas Spencer
  • Los contratos de nalgadas de Spencer

  • Hay además entre los contratos para los matrimonios otros para chicas solteras, las que, según la señora Spencer, también se verían muy beneficiadas con el castigo doméstico. En el libro hay detalles y explicaciones acerca de cómo deben ser tanto las nalgadas como los azotes “modernos”. Dice que ya ha probado el plan por siete años y vio muchos resultados favorables.
    Para el castigo, que siempre es sobre las nalgas desnudas, no debe haber resistencia de ningún tipo y debe ser aceptado con total sumisión como así tampoco puede ser perdonado o evitado.
    En estos momentos hay muchas parejas que practican relaciones de disciplina doméstica, aunque no necesariamente siguiendo puntualmente el plan. Lo interesante del plan es que en su momento fue publicado y aceptado por mucha gente sin preguntarse acerca de las cuestiones sensuales (o incluso sexuales) que implicaba.
    He leído por ahí que este plan es producto de una mente vainilla para resolver cuestiones en matrimonios de gente vainilla y ahora nosotros, (perverts) leemos las cuestiones sensuales. (Aclaración: usamos la palabra vainilla para referirnos a no-spankos).
    Realmente no estoy de acuerdo en absoluto por lo siguiente:

  • Tiene que ver con la fantasía. Cuando el marido la pone a la mujer (hoy) sobre la rodilla y le da unas nalgadas no hace más que remitir a otro momento donde no estaba elaborado como posible fantasía sexual y entonces se podía pensar trataba de un castigo 100% real. En el caso actual de los spankos el castigo a veces es muy real, pero siempre subyace el conocimiento de la (des)carga sexual que implica.

  • La señora Spencer comenta que cuando propuso el tema las parejas la hostigaban para pedirle asesoramiento (que no era gratuito) y debido a lo cual decidió publicar el libro. ¿Acaso no es demasiado interés?

  • Que tenía otras resonancias, estoy de acuerdo. Se podía hablar más abiertamente del tema, ya la señora Spencer dice que no hay nada malo en ser nalgueada o azotado. También se puede ver cuánto más socialmente aceptado era este tipo de disciplina porque era más común ver escenas de nalgadas en películas y libros. No quiero decir que todos los castigos tienen (o tenían) un componente sexual pero ¿los consensuados?
    Leí en la internet que una tienda de artículos de cuero vendió 297 látigos (whips) en un día justo después que el libro de Spencer fue publicado. ¿Algunas personas pensaron en la posible efectividad del método? Tal vez yo soy demasiado suspicaz y en realidad eran americanos promedio intentando poner orden en su matrimonio sin ningún otro interés que la buena convivencia. No hay necesidad de buscar los hilos todo el tiempo.
    Y dicen también, los que defienden el plan, que la tasa de divorcios en USA bajó un 37% en tres años después de la publicación y discusión del plan y hasta los años ‘50s los látigos (whips) y las paletas de madera (paddles) tuvieron su propia sección en las páginas amarillas.
    Es muy fácil de encontrar ya que se encuentra ampliamente publicado en la web, pero si alguien tiene interés en leer el texto original en inglés puede hacerlo en:

  • http://www.lochai.com/Spencer_Plan/spencer.html

  • ¿Alguna opinión?

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Averiguaciones

    Si tu marido alguna vez averigua que todavía corrés riesgos de no comprar café fresco... Esta conocida publicidad me pareció que tiene mucho que ver con lo que veníamos discutiendo. La cuestión es no correr riesgos... puede que le sirvas el café, no lo suficientemente fresco ni cerrado al vacío, toda la vida y no se de cuenta. Sin embargo algunas mujeres preferirán no terminar en una situación tan comprometida, que aparentemente es de lo más natural y este café es el boleto seguro para evitarla. Sigamos... si tu marido averigua que le revisás los cajones. O que le ocultás algunas cosas. Que gastás plata de más. Que te acostás a las 5am. O cualquier otra cosa ya que según esta publicidad existe la posibilidad de ser descubierta. Y se toma por supuesto además que tenemos una tendencia natural a cometer todos estos errores más algunos otros miles. (Descarga: Todos son ejemplos abstractos de faltas que no tienen nada que ver conmigo puntualmente.) Viceversa. Hoy Patricio tuvo un día ...

    Una paliza memorable

    Les voy a contar la peor paliza que recibí en mi vida hasta hoy (aún contando las antológicas de la época en que Patricio y yo no vivíamos juntos y acumulábamos listas de faltas). Voy a empezar por el principio, para dar una idea del panorama general. Al final les daré mi opinión al respecto. Todo comenzó hace un par de días, como observaron algunos, en que mi mal humor pasó los límites aceptables. No se sabe en general quién tiene razón en las discusiones y yo, obviamente, considero que yo. Lo que sí debo que aceptar es que muchas veces tengo un muy mal modo de expresar mis "opiniones". Así pasaron un par de días en que tuvimos un par de roces que quedaron en la nada porque como les comenté tenía el período y Patricio siempre respeta mucho cualquier indisposición que una pudiera llegar a tener (cosa que le agradezco btw) aunque cuando toma una decisión es imposible que cambie de idea, haya el problema que haya. En general nosotros nos llevamos excelentemente (decir "bie...

    Posiciones

    Este post es acerca de las posiciones, no sólo una descripción general sino una impresión personal de las mismas. No agota todas las posibilidades porque se sabe que hay tantas posiciones como la imaginación puede inventar. No obstante casi todas las posiciones clásicas están en esta descripción y nosotros las hemos probado todas menos una y ya les contaré algunas circunstancias. Las posiciones ofrecen muchas ventajas a la hora de ejecutar una paliza, sobre todo para el spanker. En primer lugar porque el posicionamiento refiere al "ritual" del spanking que forma parte fundamental de la fantasía y de la escena en general ya que cuando uno piensa en el imaginario no se imagina sólo las nalgas (aunque tal vez alguno lo haga) sino la posición, el instrumento, y muchas veces todo lo demás (motivos, amenazas, etc.) La segunda ventaja de las posiciones está relacionada con la seguridad. No importa cuánto nos guste rebelarnos y forecejear la única forma de llevar a cabo un castigo d...