En 1936, en los Estados Unidos, una ama de casa llamada Dorothy Spencer publicó su famoso “Plan de Nalgadas Spencer” (Spencer Spanking Plan) que es un texto que propone la posibilidad de resolver algunos problemas maritales siguiendo un plan de castigos corporales regulados. En él encontramos que el marido puede darle nalgadas a su esposa y ella a su vez ganará el derecho a azotarlo (con una paleta de madera o un cinturón). Él en cambio nunca podrá azotarla con ningún implemento que no sea su mano abierta sobre las nalgas.Publicamos este libro (nuestra traducción) en los dos post anteriores, primero el texto y después el conjunto de contratos (incluídos en el mismo) que deben firmar las partes para probar el plan. Si desea descargarlo en formato pdf puede hacerlo aquí.
Hay además entre los contratos para los matrimonios otros para chicas solteras, las que, según la señora Spencer, también se verían muy beneficiadas con el castigo doméstico. En el libro hay detalles y explicaciones acerca de cómo deben ser tanto las nalgadas como los azotes “modernos”. Dice que ya ha probado el plan por siete años y vio muchos resultados favorables.
Para el castigo, que siempre es sobre las nalgas desnudas, no debe haber resistencia de ningún tipo y debe ser aceptado con total sumisión como así tampoco puede ser perdonado o evitado.
En estos momentos hay muchas parejas que practican relaciones de disciplina doméstica, aunque no necesariamente siguiendo puntualmente el plan. Lo interesante del plan es que en su momento fue publicado y aceptado por mucha gente sin preguntarse acerca de las cuestiones sensuales (o incluso sexuales) que implicaba.
He leído por ahí que este plan es producto de una mente vainilla para resolver cuestiones en matrimonios de gente vainilla y ahora nosotros, (perverts) leemos las cuestiones sensuales. (Aclaración: usamos la palabra vainilla para referirnos a no-spankos).
Realmente no estoy de acuerdo en absoluto por lo siguiente:
Que tenía otras resonancias, estoy de acuerdo. Se podía hablar más abiertamente del tema, ya la señora Spencer dice que no hay nada malo en ser nalgueada o azotado. También se puede ver cuánto más socialmente aceptado era este tipo de disciplina porque era más común ver escenas de nalgadas en películas y libros. No quiero decir que todos los castigos tienen (o tenían) un componente sexual pero ¿los consensuados?
Leí en la internet que una tienda de artículos de cuero vendió 297 látigos (whips) en un día justo después que el libro de Spencer fue publicado. ¿Algunas personas pensaron en la posible efectividad del método? Tal vez yo soy demasiado suspicaz y en realidad eran americanos promedio intentando poner orden en su matrimonio sin ningún otro interés que la buena convivencia. No hay necesidad de buscar los hilos todo el tiempo.
Y dicen también, los que defienden el plan, que la tasa de divorcios en USA bajó un 37% en tres años después de la publicación y discusión del plan y hasta los años ‘50s los látigos (whips) y las paletas de madera (paddles) tuvieron su propia sección en las páginas amarillas.
Es muy fácil de encontrar ya que se encuentra ampliamente publicado en la web, pero si alguien tiene interés en leer el texto original en inglés puede hacerlo en:
¿Alguna opinión?
Comentarios