Ir al contenido principal

Disciplina Doméstica no es Violencia Doméstica

Elementos Disciplina Doméstica Violencia Doméstica
Ambiente emocional
  • Amoroso, atento e interesado en las necesidades y los sentimientos del otro.

  • Uso controlado y planificado de las consecuencias físicas.

  • La esposa se encuentra relacionada física y emocionalmente con el deseo de recibir las nalgadas.

  • La esposa siente que el esposo está comprometido y le importa la unidad de la pareja.

  • La esposa se siente valorada y útil.

  • La esposa se siente aterrorizada, degradada, desmoralizada y sola.

  • El hecho se da de manera impulsiva y explosiva (ella podría anticiparlo algunas veces pero muchas otras no)

  • Las necesidades y los deseos de la esposa no son tenidas en cuenta por el marido.

  • La esposa se siente alienada, inútil y desvalorizada.
  • Ambiente psicológico
  • Consensuado.

  • Discusión abierta de cuestiones antes de que las consecuencias sean aplicadas.

  • La paliza ocurre a partir de un acuerdo como consecuencia.

  • Se observa cómo influye en sus acciones y el impacto positivo en la relación.

  • El objetivo es resolver y cerrar los conflictos.
  • No es consensuado.

  • Las cuestiones relacionadas no están abiertas a discusión.

  • Sólo se observa los errores y las fallas de ella. (Cuestiones negativas)

  • Después del hecho el esposo podría intentar convencer a la esposa que tuvo sus motivos.

  • Generalmente se crean conflictos a partir de estas acciones en lugar de resolverse.
  • Motivación del marido
  • Aplica una consecuencia específicamente demanda por la esposa (en anteriores discusiones)

  • Se refiere sólo a cuestiones acordadas previamente como motivos castigables.

  • El objetivo es ayudar a la esposa y resolver sentimientos de culpa.
  • Abrazos, y a veces sexo después de las nalgadas.
  • Egoísta. Surge de un momento de ira sin que importe las necesidades de ella.

  • Coerciona a la esposa a ver las cosas desde su punto de vista.

  • Puede castigar a la esposa por cosas malas que le hayan sucedido.

  • Puede terminar en sexo forzado. El punto es satisfacer un sentimiento de inferioridad que él siente.
  • Consecuencias físicas
  • La palma de la mano, cinturón, paleta, vara usadas en las nalgas desnudas o cubiertas y ocasionalmente en la parte superior de los muslos.

  • La piel de la cola enrojece y ocasinalmente pueden quedar algunas marcas.
  • Puño, mano, pie u otro objeto usado para golpear todo el cuerpo y además el rostro. La esposa puede ocasionalmente ser empujada o arrojada contra las paredes o los muebles.

  • Heridas profundos, e incluso órganos y huesos rotos.

  • Esta tabla que publicamos en realidad es una traducción de otra publicada en el blog A Creative Spanked Wife. Es un tema que a mi al menos me preocupa porque se relaciona con cosas reales que no siempre son fáciles de manejar. El resultado en general es que uno trata de defenderse de una acusación que no le toca y, más que nada, separar las aguas. En la mayoría de los casos (sobre todo supongo cuando la gente tiene alguna fantasía de spanking o dominación) no es necesario hacer esta aclaración. Acaso la diferencia (la única necesaria) es simplemente que la dd es consensuada y la violencia no.
    Igualmente me ha pasado discutir este tema con gente que no comparte nuestros gustos sexuales, y me han dicho que más allá del nivel de consciencia o no la fantasía es la misma. Y no, no lo puedo aceptar. No todo el mundo está en el mismo punto de elección. Hay otras cosas que sí tal vez son más difíciles de sostener con respecto a la disciplina doméstica y son por ejemplo qué sistema de poderes/valores sostiene, qué figura del hombre o mujer, hasta si se quiere que bases políticas puede tener. Mi objetivo con este blog es plantear que uno puede efectivamente hacer una elección consciente y esa relación (más que muchas otras) estará basada en el respeto y el cuidado de las partes de la pareja entre sí. Que no sólo es una elección sino una demanda interna de la pareja. Que no sé qué pasará en cada país pero aquí (punto geográfico Buenos Aires) no tiene nada que ver con aquellas cuestiones políticas que sostendría en cambio alguna gente en el sur de EEUU. Algo se cruza, y la idea es fuerte: pensar que te dicen qué hacer, cómo pensar, qué decir y si no te castigan por eso. Bueno, seamos realistas por una vez. Yo lo conocí a Patricio a los 26 años y ya tenía algunas ideas claras. Encontrarlo a él me sirvió para ir en dirección a una punto que era cumplir mis fantasías, no sólo de manera casual en la cama sino como proyecto de vida. No estaba buscando alguien que me dijera qué decir, cómo pensar o cómo actuar. De allí que nuestra relación trasciende esta práctica y ni nuestra familia ni nuestros amigos (salvo los que lo saben) sospecharían que existe entre nosotros.
    Por último quiero agregar algo más. Hay muchas formas de violencia y no necesariamente implican que una persona golpee a otra físicamente. Hay muchas otras relaciones de frustración (algunos casos de frustración sexual) y si la persona que vive esa situación no tiene el espacio de expresarse esa es realmente una forma fuerte de represión. Aunque tengan sexo (o no tengan) de la manera más convencional del planeta.
    No, como en nuestros casos, jugar algunos roles (y fíjense que no digo "jugar a" sino "poner en juego") que satisfagan a ambos. Llegado a este punto lo último que me interesa es justificarme así que cierro este tema y de ahora en más qué pasa con el rincón? Este tema ya les contaré por qué me da tantas vueltas por la cabeza.
    No sé si es muy probable pero si alguna persona que acceda a leer esto siente que vive una relación de violencia, o de sumisión, o de abuso no consensuados debería poner en orden qué siente con respecto a eso. Descubrir si quiere vivir con eso o no, si era su fantasía o no. Y si no lo era, buscar ayuda, cambiar de rumbo para encontrar qué es lo que realmente le gustaría vivir.
    Aquí les repito el link por las dudas: A Creative Spanked Wife

    Comentarios

    Anónimo dijo…
    muy esclarecedor maria , sobretodo para los chicos mas jovenes que sienten interes por el mundo spanko! gracias por tu tpo.en esta redacion. buenisima. besos!!

    Entradas más populares de este blog

    Posiciones

    Este post es acerca de las posiciones, no sólo una descripción general sino una impresión personal de las mismas. No agota todas las posibilidades porque se sabe que hay tantas posiciones como la imaginación puede inventar. No obstante casi todas las posiciones clásicas están en esta descripción y nosotros las hemos probado todas menos una y ya les contaré algunas circunstancias. Las posiciones ofrecen muchas ventajas a la hora de ejecutar una paliza, sobre todo para el spanker. En primer lugar porque el posicionamiento refiere al "ritual" del spanking que forma parte fundamental de la fantasía y de la escena en general ya que cuando uno piensa en el imaginario no se imagina sólo las nalgas (aunque tal vez alguno lo haga) sino la posición, el instrumento, y muchas veces todo lo demás (motivos, amenazas, etc.) La segunda ventaja de las posiciones está relacionada con la seguridad. No importa cuánto nos guste rebelarnos y forecejear la única forma de llevar a cabo un castigo d

    Averiguaciones

    Si tu marido alguna vez averigua que todavía corrés riesgos de no comprar café fresco... Esta conocida publicidad me pareció que tiene mucho que ver con lo que veníamos discutiendo. La cuestión es no correr riesgos... puede que le sirvas el café, no lo suficientemente fresco ni cerrado al vacío, toda la vida y no se de cuenta. Sin embargo algunas mujeres preferirán no terminar en una situación tan comprometida, que aparentemente es de lo más natural y este café es el boleto seguro para evitarla. Sigamos... si tu marido averigua que le revisás los cajones. O que le ocultás algunas cosas. Que gastás plata de más. Que te acostás a las 5am. O cualquier otra cosa ya que según esta publicidad existe la posibilidad de ser descubierta. Y se toma por supuesto además que tenemos una tendencia natural a cometer todos estos errores más algunos otros miles. (Descarga: Todos son ejemplos abstractos de faltas que no tienen nada que ver conmigo puntualmente.) Viceversa. Hoy Patricio tuvo un día

    Una paliza memorable

    Les voy a contar la peor paliza que recibí en mi vida hasta hoy (aún contando las antológicas de la época en que Patricio y yo no vivíamos juntos y acumulábamos listas de faltas). Voy a empezar por el principio, para dar una idea del panorama general. Al final les daré mi opinión al respecto. Todo comenzó hace un par de días, como observaron algunos, en que mi mal humor pasó los límites aceptables. No se sabe en general quién tiene razón en las discusiones y yo, obviamente, considero que yo. Lo que sí debo que aceptar es que muchas veces tengo un muy mal modo de expresar mis "opiniones". Así pasaron un par de días en que tuvimos un par de roces que quedaron en la nada porque como les comenté tenía el período y Patricio siempre respeta mucho cualquier indisposición que una pudiera llegar a tener (cosa que le agradezco btw) aunque cuando toma una decisión es imposible que cambie de idea, haya el problema que haya. En general nosotros nos llevamos excelentemente (decir "bie