Ir al contenido principal

El Capitán Kirk

Este post se lo dedico especialmente al amor de mi vida que es, además de spanker, trekkie. Con Patricio, entre otras cosas, viví la experiencia de ver algunas temporadas de Star Trek TOS (The Original Series) en DVD, que fue la primera versión, con el Capitán Kirk y el Sr. Spock. Y debo decir que algunas de las historias y argumentos son fascinantes. Este capítulo "Elaan of Troyius" (1969) de la tercera temporada me llamó epecialmente la atención. Voy a contarles un poco de qué se trata siguiendo en líneas generales la transcripción del guión.

La Enterprise está en una misión diplomática top secret. A bordo de la nave va el embajador del planeta Troyius y se están aproximando al planeta Elas. Al mismo tiempo los Elasianos abordan desde una nave y traen a una mujer de la realeza de Elas. El objetivo del embajador de Troyius es "educar" a esta mujer mientras vuelven a su planeta para que pueda casarse con su gobernante y así asegurar la paz con una alianza que los fortalezca debido a que todo el territorio está siendo codiciado por los Klingons (en ese momento enemigos de la Federación de Planetas). ¿Simple, no? Hay un detalle más: las lágrimas de la mujer tienen un efecto que hacen que el hombre que las toque se enamore de ella para siempre. Y no se conoce ningún antídoto para las mismas.
La mujer se comporta como una verdadera malcriada desde el primer momento pero es una especie de princesa y todos sólo atinan a arrodillarse ante ella. Excepto el Capitán Kirk. Lo que sigue son traducciones aproximadas de partes del guión.

(La mujer, Elaan, está desconforme con la habitación que le ha sido asignada. Pero es la mejor habitación de la nave y ha sido cedida gentilmente por la Teniente Uhura. Para mostrar su desconformidad rompe varios objetos.)

Kirk - No hay ninguna otra disponible. Si es el único modo que usted puede sentirse gratificada puedo arreglar que llenen la habitación completa desde el suelo hasta el techo con objetos rompibles.
Elaan - ¡No voy a permitir que me humille!
Kirk - Entonces comportese de manera civilizada. (Se vuelve)
Elaan - ¡No le di permiso para retirarse!
Kirk - Yo no se lo pedí.
Elaan - Oh...

(El embajador está desorientado porque ya varias veces Elaan lo sacó corriendo junto con todos los regalos que traía despreciando además su planeta y su civilización. Sintiendo que ya no puede cumplir su tarea habla con el Capitán Kirk)

Embajador - Pero ella no me va a escuchar
Kirk - Entonces debe hacer que escuche, embajador. Use un enfoque diferente. Deje de ser tan diplomático. Ella respeta la fuerza, sea fuerte.



(Elaan resiste un poco. De hecho le termina clavando un cuchillo en la espalda al embajador que termina en la enfermería. El Capitán Kirk se encuentra en un dilema porque ella debe educarse antes de llegar a Troyius o podría romperse el equilibrio de la paz en la región)

Kirk - El problema sigue siendo su mala educación con respecto a las costumbres y modales de los troyianos.
Elaan - Ya eliminé ese problema.
Kirk - Sólo eliminó el profesor, el problema permanece.
Elaan - Oh. ¿Y cómo resolveremos ese problema?
Kirk - Dándote un nuevo profesor. (Gesto de autosuficiencia)
Elaan - Decime... ¿qué podés enseñarme? (Mientras come como un animal)
Kirk - Modales en la mesa para empezar, este es un plato, contiene comida. Este es un cuchillo. Corta la comida. Este es un vaso...
Elaan - ¡Dejame!
Kirk - ¡Le guste o no va a aprender lo que le ha sido ordenado!


(El capitán Kirk continúa)

Kirk - Este es otro de sus problemas. Nadie le ha dicho que es una salvaje incivilizada. Una niña viciosa en el cuerpo de una mujer arrogante. Esta no es manera de tratar a alguien que le dice la verdad. La lección de mañana será sobre cortesía.


(Kirk prevé que al día siguiente ella va a tratar de impedirle el acceso a la habitación con los guardias armados. Spock lo cubre y los elimina.)

Spock - Capitán, su análisis de la situación no tuvo fallas anticipando que le iba a ser negada la entrada. Sin embargo la lógica por la que a arribado a esa conclusión se me escapa.
Kirk - Las mujeres en su planeta (Vulcano) son lógicas. Pero es el único planeta en la galaxia que pueden afirmar semejante cosa.



(Cuando el Capitán Kirk entra en la habitación Elaan intenta atacarlo con el cuchillo pero no tiene éxito. Ella le reclama que es de la realeza y él no le obedece)

Kirk - Estamos en mi nave. Yo mando aquí.
Elaan - Le advierto Capitán, nunca vuelva a tocarme.
Kirk - Si la toco de nuevo, su alteza, será para darle unas buenas nalgadas, antigua costumbre de la Tierra, una forma de castigo que se administra a las muchachas malcriadas.
Elaan - Váyase.
Kirk - Se olvida, su alteza, que aún no comenzamos la lección sobre cortesía.


Al final Elaan lloró (no por los chirlos, que nos quedamos con las ganas de ver) y el Capitán Kirk le secó las lágrima con la mano. Por supuesto se enamoraron instantáneamente pero hacia final del episodio la chica había aprendido a comportarse por lo que se dirigió al destino que le había sido encomendado por su gobierno y el bien de su pueblo. El Capitán Kirk, por su parte, también cumpliendo con su deber se quedó firme en su cargo al mando de la Enterprise.

Comentarios

Anónimo dijo…
para mantener el equilibrio universal seguramente cpt. kirk debería haber continuado con la mano firme en cuanto a esa princesita...
ojo hombres: cuando se enamoren de una mujer no miren con mala conciencia a la mano q trajo tanto bien, sino sigan q un par de lagrimas en el presente producirán mucha alegría en el futuro...

;-)
Anónimo dijo…
Que lindo TB, al final hasta te voy a tener en muy alta estima. Sería interesante cruzarse en tu camino
Anónimo dijo…
Me gusto el relato y me dio risa lo de la habitacion con cosas rompibles. Es que hay veces que como que se desea romper de todo eso seria como ..... un cuarto terapeutico jajajajajaja. Que poetico andas TB me gusto lo que escribiste; H esta muy aventada hoy. Queeeee esta pasando ahi heeeee!!!

Saludos
KELLY :)
Anónimo dijo…
¿Aventada?
Anónimo dijo…
Helloooo!!!
Teniendo en cuenta que no suelo saborear las películas antiguas y que no me gusta la ciencia ficción...Bueeeee....está pasable. Es el típico héroe inalterable que tanto adoro de los libros y las pelis ese Capitán Kirk. Siempre me han llamado los típicos héroes rectos e inflexibles que hacen entrar a jóvenes insensatos en razón por el medio que sea...(supongo que ahí se revelaba mi tendencia spankee al babear por ese tipo de héroes..jajajaja). Me gustó ese detalle, ese carácter. Y estuvo simpático esa mención de las nalgadas que por lo visto es un lenguaje inter-planetario ;P.
Por lo demás....pséee. No comparto el gusto por ese tipo de películñas ;) jejeje
Bikiños!!! Ciaoo!!!
Anónimo dijo…
"Coqueta" a eso me referia con aventada pero solo estaba bromeando :D.......Bye

Con cariño KELLY :)
maria dijo…
Hola a todos!! Disculpenme... me colgué. Estoy bastante de mal humor, recién con Patricio tuvimos un super encontronazo verbal (ambos estamos alteradísimos) pero lamentablemente estoy con el período desde ayer (según Patricio demasiado seguido me viene.. je) y eso hizo que tengamos que enfriar las cosas sin ninguna consecuencia. Se sabe lo mal que me afecta esto.

Volviendo al tema de Kirk... Sabés TB, estoy de acuerdo con vos. Debería haber continuado con la mano firme. De hecho yo había sospechado características de ese estilo en otros episodios pero en este cuando escuché las frases:

"Now, are you going to behave or not?"

o

"If I touch you again, Your Glory, it'll be to administer an ancient Earth custom called a spanking, a form of punishment administered to spoiled brats."

Simplemente no lo pude creer... Ya nos parecía la la chica esta tenía que terminal mal. Voy a concordar con vos que las lágrimas presentes producirán alegría futura.. Como dice LDD "A spank in time saves nine" (aprox: un azote a tiempo evita nueve... - aunque se pierde la rima)

H, es cierto que sería interesante curzarse a TB... sensación que debe haber experimentado su mujer no? Me voy a guardar los comentarios para que no vayan a pensar que yo también ando lanzada (jeje). Y para que TB no se agrande tanto tampoco. ;)

Kelly, es verdad.. qué ganas de romper cosas. Hay terapias en lugares como Japón? Donde la gente pude ir a una habitación y romper jarrones, platos, esas cosas... Yo cuando era más joven e impulsiva (y no tenía la contención que tengo ahora, uds me entienden) rompí demasiadas cosas, incluyendo la puerta del dormitorio de la primera casa que me fui a vivir sola. La rompí en medio de un ataque de nervios y como no era maciza.... La verdad es que cuento esto y va a quedar una imagen alterada de mi :)) ya que soy extremadamente pacífica. Aunque por otro lado lo soy recién ahora... Recuerdo haber roto regalos cuando era niña, regalos de cumpleaños el mismo día que me los daban... Siempre tenía alguna excusa, qué desastre mejor dejo de recordar porque quién sabe dónde terminaré. Y nunca me marcaron ningún límite lo cual hubiera sido interesante quizá, bastante buena salí después de todo. Ahora estoy reprimida con respecto a romper (a lo sumo puedo romper algo accidentalmente) pero estoy de acuerdo en que sería una buena terapia.

Bea!! Películas antiguas? Es Star Trek, todavía está al aire esa serie ;) jeje. Creeme el capitán Kirk es ESE héroe que buscamos. Ese que está a cargo, dice cómo y cuándo y se hace responsable de las decisiones que toma.
Tiene que ver con la tendencia spankee... lo que yo sé es que a mi me excitan más los hombres dominantes (en todos los aspectos) que los que están interesados en el spanking pero no le marcarían un límite a nadie. (En general lo más común es que en ese caso sean switches, y a mi me gustan los tops, como ya les comenté alguna vez.. los que te agarran del brazo y te llevan casi en el aire).

Aventada... nosotros decimos lanzada, que es lo mismo y significa prácticamente lo mismo también. Que es como zarpada. En fin, H, está perfecto.

Besos para todos.. No sé por qué pero tengo el presentimiento de que muy pronto voy a terminar mal. No por los horarios ni por los platos ni nada de eso sino porque hoy ya discutimos varias veces y en un momento el ambiente estaba tan denso que se podía cortar. Ya les contaré...

María
Anónimo dijo…
¡Y yo que intentaba ser sarcástica! lo que hace el lenguaje, hay que reconocer que las mismas palabras pueden ser interpretadas de diferente manera en diferentes lugares. Aventada aquí sería interpretado como llena de aire. Bueno; a otra cosa, que no quiero nada con TB (demasiado severo para mi) y para empezar no es necesario tanto (pero si que me gustaría que mi marido fuese menos condescendiente conmigo) ya me estoy liando.
Besos a todos
Anónimo dijo…
Jajajajajaja que risa con eso de que las expreciones tengan un significado distinto en cada pais ya que cuando una quiere hacer bromitas inicentes no se espera que lo que aqui es una cosa de relajo alla pueda ser una cosa mas seria o distinta.

Maria aqui se dice aventada lanzada, atrevida y es lo mismo jijijij :D

H de verdad que solo fue super en buen plan nada que quisiera ofender era asi como cuando uno esta en la primaria y ves a una compañera con un compañero y todos hacen una burla de:heeee heee heee son novios son novios!!!.

H te mando muchos saludos y concidera una amiga en Mexico igual a ti TB.

Maria no nos cuentas los motivos de dicha discucion pero ojala no sea nada fuerte y que pronto pase lo que sea necesario, ahora te entiendo a la perfeccion.

Saludos y besos a todos

Kelly :)
Anónimo dijo…
Muchos besos Kelly y no te preocupes que con estos enredos aprendo mucho.
Besos a todos.
Anónimo dijo…
holas.
lo q me perdí. halagado por todas las "aventadas" me siento casi un cpt kirk.

h. gracias por la simpatía. :-) de cierta forma acá ya se están cruzando nuestros caminos, vio? ahora traeme el látigo... ;-)

maría no te preocupes q a mi mujer no la cambiaría por nada ni nadie. la verdad q la adoro como una diosa (lo q sin embargo también implica q tenga q ponerle los arreos...). yo nunca fui muy amigo de la serie star trek, la escenografía no me parecía muy convincente. pero sí estoy muy de acuerdo con las teorías nombradas de cpt kirk. q lástima q fueron solamente palabras... me hubiera encantado ver una serie donde el capitán a su alteza la ponga en su lugar de mujer cariñosa, de buen humor y obediente ---> cosa q va a suceder nuevamente con vos en breve como veo. lo cual me está dando cierta alegría, maría. jeje. me encantaría escuchar ese castigo. q tal un mp3? ;-)

kelly! mejor dicho amiga mexicana. un saludex para vos.

TB
Anónimo dijo…
Vas a tener que esperar sentado a que te lleve el látigo, ¡nada más y nada menos que un látigo para empezar!. No ibas a tener que correr para alcanzarme, jajajaja. Tú sigue con tu diosa, aprovecho la ocasión para mandarle un cordial saludo, que yo intentaré ir por niveles, con unos azotes sobre las rodillas me basta.
Tienes razón Maria, se nos ha crecido TB con tanto halago, la próxima vez me lo pienso dos veces antes de escribir.
Besos a todos
Anónimo dijo…
wow. q aventada más susceptible. tratá de no tomar todo tan literalmente, h. de otro modo todos vamos a tener q correrte con un látigo a través de todos los niveles habidos y por haber.

pd. ah, y mejor pensá 3 o 4 veces. ;-)

pd2: cordial saludo también a tu marido, decile q empiece con el primer nivel cuanto antes!! please.

*muak* /*smack* ---> besos y un chirlo para todas
maria dijo…
Hola gente! Me alegro que se haya activado el diálogo a pesar de que no estuve mucho por acá (problemas de tiempo)
Besos a todos, H, Kelly y TB... Tengo que ponerme a escribir un post.

TB... justo recién leí tu comentario y pensé, ¡qué casualidad que mencionás lo del castigo en breve..! Lo del mp3 no es mala idea (a mi me da el morbo y todo, pero se me ocurre que Patricio no va a decir una palabra durante el proceso si sabe que se está grabando. De todas maneras puede que consiga un pendrive y haga el intento..

Gracias por los comentarios.. Tengo que relatarles esta paliza de anoche porque fue bastante peculiar.

María
Anónimo dijo…
maria: hola amiga! jajaja,grabar los sonidos de la paliza? estaria bueno! paliza peculiar?? espero que nos cuentes y pronto,por favor!!!!
besitos a todos
Anónimo dijo…
Había una serie de TV con la que yo fantaseaba escenas de azotes. Probablemente no aparecía ninguna escena, era McMillan and wife de Rock Hudson y Susan Saint James.

Este tema daría mucho de sí (las fantasias y la invención de escenas a partir de las pelis o las series de televisón) pero lo dejo par María que es la esperta.

Besos a todos y desobedeciendo a TB no me lo he pensado dos veces antes de escribir (jejeje)

Entradas más populares de este blog

Posiciones

Este post es acerca de las posiciones, no sólo una descripción general sino una impresión personal de las mismas. No agota todas las posibilidades porque se sabe que hay tantas posiciones como la imaginación puede inventar. No obstante casi todas las posiciones clásicas están en esta descripción y nosotros las hemos probado todas menos una y ya les contaré algunas circunstancias. Las posiciones ofrecen muchas ventajas a la hora de ejecutar una paliza, sobre todo para el spanker. En primer lugar porque el posicionamiento refiere al "ritual" del spanking que forma parte fundamental de la fantasía y de la escena en general ya que cuando uno piensa en el imaginario no se imagina sólo las nalgas (aunque tal vez alguno lo haga) sino la posición, el instrumento, y muchas veces todo lo demás (motivos, amenazas, etc.) La segunda ventaja de las posiciones está relacionada con la seguridad. No importa cuánto nos guste rebelarnos y forecejear la única forma de llevar a cabo un castigo d

Averiguaciones

Si tu marido alguna vez averigua que todavía corrés riesgos de no comprar café fresco... Esta conocida publicidad me pareció que tiene mucho que ver con lo que veníamos discutiendo. La cuestión es no correr riesgos... puede que le sirvas el café, no lo suficientemente fresco ni cerrado al vacío, toda la vida y no se de cuenta. Sin embargo algunas mujeres preferirán no terminar en una situación tan comprometida, que aparentemente es de lo más natural y este café es el boleto seguro para evitarla. Sigamos... si tu marido averigua que le revisás los cajones. O que le ocultás algunas cosas. Que gastás plata de más. Que te acostás a las 5am. O cualquier otra cosa ya que según esta publicidad existe la posibilidad de ser descubierta. Y se toma por supuesto además que tenemos una tendencia natural a cometer todos estos errores más algunos otros miles. (Descarga: Todos son ejemplos abstractos de faltas que no tienen nada que ver conmigo puntualmente.) Viceversa. Hoy Patricio tuvo un día

Una paliza memorable

Les voy a contar la peor paliza que recibí en mi vida hasta hoy (aún contando las antológicas de la época en que Patricio y yo no vivíamos juntos y acumulábamos listas de faltas). Voy a empezar por el principio, para dar una idea del panorama general. Al final les daré mi opinión al respecto. Todo comenzó hace un par de días, como observaron algunos, en que mi mal humor pasó los límites aceptables. No se sabe en general quién tiene razón en las discusiones y yo, obviamente, considero que yo. Lo que sí debo que aceptar es que muchas veces tengo un muy mal modo de expresar mis "opiniones". Así pasaron un par de días en que tuvimos un par de roces que quedaron en la nada porque como les comenté tenía el período y Patricio siempre respeta mucho cualquier indisposición que una pudiera llegar a tener (cosa que le agradezco btw) aunque cuando toma una decisión es imposible que cambie de idea, haya el problema que haya. En general nosotros nos llevamos excelentemente (decir "bie