
Es una situación horrible en que a partir de una amenaza de un castigo (que en cualquier momento puede ser llevado a cabo) uno trata permanentemente de portarse bien para alargar la espera lo más posible. En general si bien se logra dilatar un poco las cosas el hecho va a suceder de cualquier manera. (Y el futuro castigo ocupa la mente casi todo el tiempo) Otra cosa es que en general uno falla en el intento de portarse tan excesivamente bien y lo único que logra es agregar más causas, tonterías que en otro momento más distendido pasarían inadvertidas. Lo peor de todo es esperar. Y yo odio esperar más que nada en el mundo.Ok dejemos el tema por un rato.. hoy algo me pareció gracioso y tenía ganas de compartirlo. Patricio me acaba de contar (antes de irse a dormir) que cuando venía para casa pasó por la feria para ver los sacudidores de alfombras (felices ideas que se me ocurren escribir) y entonces le preguntó a la vendedora sobre el artículo en cuestión (inocentemente) "-¿Es para sacudir alfombras?" a lo que ella respondió algo así como que tiene muchos usos y uno de ellos (no lo van a creer pero lo dijo) es para darle a alguien que se portó mal. También puede ser un adorno.
Por un lado esto confirma mi hipótesis: ¿quién va a usar un sacudidor de alfombras en estos días? Se sabe que es un instrumento clásico de disciplina doméstica. ¿Pero no es increíble que la mujer lo haya dicho?
Quiso hacer un comentario gracioso, obviamente. Patricio se hizo el desentendido pero observó los dos sacudidores atentamente y les encontró algunos detalles. Uno de ellos tenía el mimbre cortado y el otro un defecto de fabricación en una de las varillas. No vamos a exponer nuestras alfombras a instrumentos en ese estado (jeje). Así que, por suerte!!!, no compró ninguno de ellos. Y después de dejarme sufriendo todo el día esperó hasta la hora de irse a dormir para comentarme esto como quien habla del clima. (Yo en cambio apenas lo veo le suelto todo lo que tengo en mente y nunca me es posible esperar, ocultarle o no contarle algo, así sea una banalidad). Luego me recordó que tiene bien presente lo que tenemos pendiente.
Acerca de los instrumentos, lo único malo es que según él va a ser mucho más fácil conseguir una cane. ??? No sé cómo, ni me voy a poner a investigar. Tampoco exageremos la fantasía de experimentar tanto, menos cuando hay perspectivas de realidad.
Comentarios
e.
Saludos.. Jejeje.
María